We're gonna burn this city, burn this city!!
Tras acabar "This boy" empezó en seguida "Cheating on you". El fondo del escenario seguía siendo el mismo: una tela negra con varias franjas y la iluminación hacía el resto.
Uno de los momentos estelares de la noche llegó al acabar el segundo tema. Alex se acercó al micro y con su graciosa chulería británica dijo: "Hey guys, are you sure you really want to?". Y mientras empezaba el temazo "Do you want to?", cayó el telón negro trasero dejando al descubierto el escenario real: una pantalla de plasma gigante que proyectaba imagenes del concierto en directo y cuatro paneles verticales que giraban mostrando diferentes imagenes. El tema fue muy espectacular, ya que la proyección de las imagenes iban intercaladas con un signo interrogante muy llamativo y la sorpresa no dejo frío a nadie:
El concierto fue repasando todos sus temas clásicos tanto del primer disco como del segundo: "Matinee", "Auf Achse", "40 Ft", "The fallen", "Walk away", "Take me out", etc.
Otro de los grandes momentos llegó cuando se apagaron las luces y dejaron tan solo un par de focos encendidos. Bob se quedaba al bajo, Nick a un piano y Alex cogía una acústica. Empezaba "Eleanor put your boots back on":
Y llegó el clásico amago de final de concierto. Tras reafinar las guitarras y reajustar los micros, los roadies del grupo desaparecieron del escenario y Alex salió solo al escenario. Se colocó la guitarra y tras quedarse un rato mirando al público, empezó los conocidos versos "Jacqueline, was seventeen, working on a desk when I....". Jacqueline:
Siguieron con los temas clásicos que todavía no habían tocado: "Darts of pleasure", "Michael", "Outsiders" y para acabar (como no podía ser de otra manera) "This fire", con ambientación rojo fuego y unos Franz que quemaban las últimas energías que les quedaban.
Mi valoración global es que el concierto fue brutal. Duró tan solo una hora y media que a priori puede parecer corto, pero el concierto fue tan intenso, directo y concentrado que dejó a todos más que satisfechos. El grupo cumplió con creces. El repertorio de saltos, poses, baile y bromas arrancaba sonrisas a un público entregadísimo (el Palau d'esports de Badalona se llenó por completo). La iluminación y escenario geniales y muy acertados en todo momento. El punto flojo que puedo sacar es que en algunos momentos no sonaron muy bien. A veces las guitarras estaban excesivamente saturadas y no dejaban distinguirse una a la otra y el bajo desaparecía en momentos puntuales. Pero como ya digo, fue en momentos sueltos que quedaban en el olvido con el resto del espectáculo.
Si queréis una crónica más descriptiva, echar un vistazo al blog de Mocka. Explica una anecdota graciosísima que nos pasó en el taxi de vuelta a casa... xD
Picolina: gracias por la entrada. Te eché mucho de menos... Al próximo estaremos juntos. LK.
22 Comments:
Dani!
Te me has adelantado! Cuando ya había posteado he ido al tuyo y ya habías hecho tu crónica!
Lo he enfocado desde un punto más descriptivo, por lo que no me cabran tantas fotos. Me ha encantado el conicerto, y en tu cronica lo has bordado.
En fin, a esperar al sigueinte :P
Besos
A mi chico le encantaría ir al concierto, pero como no puede ser, le mandaré el link de tu post, para al menos ponerle los dientes largos! :)
O sea que estuvo de lujo el concierto no? me alegro mucho! yo hay estoy unpoco espesita después del día de ayer... tanta sidra no es buena... jejeje
un besazo!!!
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!
Sigue pasándotelo bien. Y, de paso, aprovechas y nos lo cuentas ;-)
Hey, em alegro de que todo fuese tan bien... a seguir disfrutando! ;)!
Kisitos.
que bien!!!!!!!!!!! ya me acordaba ayer de uds, ya... me hubiera encantado estar ;)
Buenas.
Pedazo de reportaje que te has marcado, no esperaba de ti que dieras menos a los que no pudieron ir, como yo. Y dado que no estuve ahí, por vagancia como de costumbre, aunque hubiera estado si tuviera un coche.. y un carnet tambien, aunque esto segundo es secundario, valga la rebuznancia.. agradezco mucho poder leer tu impresión, transmite mucho más disfrute del que yo hubiera sentido ahí, y no lo digo por que no me gusten los Ferdinanz.. de hecho hoy repasé su corta pero intensa discografia para mi deleite a modo de sucedáneo por no haber estado ahí.
Y bueno, aunque sabes que soy un poco antiblogs, exceptuando aquél que me hace reir insanamente y no obstante debo decir que tus dos últimos posts me han enganchado a seguir el caminito que abrió mart-ini y dar una ojeada a los ojos que hay repartidos por esta esfera, haciendome perder un tiempo que en este momento es bastante importante (ya sabrás por qué, pero no te diré cuando lo sabrás para no facilitarte la respuesta a la adivinanza.. lo tuyo son los acertijos) y las conclusiones finales después de ello es que:
1- me alegro de haberlo perdido, ha sido muy divertido.
2- de todos los vistos, vuestros ojos me parecen los más expresivos, será porqué vuestra cámara tiene para albergar más píxeles?
3- quizás algun dia abra un blog.
4- no sé que pondré en él, el listón está muy alto.
4- es que no hay cinco en este teclado.
Nos vemos muy pronto, un fuerte abrazo electrónico!! (a 220)
A "adivina"... erm... te juro que no se quien eres. Si me conoces, sabrás que odio los acertijos... =P
Anda! Muestra tu rostro, bellaco, que me has dejado muy intrigado!
Sé de buena tinta que bajo cierta presión eres perfectamente capaz de resolverlos...
Así que como sé que te he dejado suficientes pistas para que sepas quien soy, te jodes y te exprimes el cerebro un poquito ... jejeje
En cualquier caso la respuesta la encontrarás pronto.
Aaahh... intriga, intriga, dolor de barriga...
.... Son de puta madre los conciertos ¿eh? se nota que este lo disfrutaste.
Uhmmmm, el otro día me bajé un par de canciones de ellos. Todo el mundo habla maravillas de su música. Creo que una sí que me gustó, pero los tengo que escuchar a fondo.
A ti si que te tienen que frotar bien en los conciertos y no el soldado de mi historia jajajaja Un saludo!!! :D
Hola deckard , me gustaria poder enviarte una postalita a tu mail............pero no le encuentro, si te apetece escribeme algo al mio y asi podré hacerlo, gracias por tus comentarios y por seguir ahí conmigo al pie del cañon leyendome. Un abrazo a ti y otro a picolina
Jodo Deckard, menudo post te has currado, si parece que estoy en el concierto xD
La verdad es que no me va mucho Franz Fredinad, pero hay que reconocer que has hecho muy buenas fotos :D
Por cierto, vienes del concierto de Chenoa? xDDD
¡¡Ya veo que lo disfrutaste al máximo!!
Yo hace mucho que no voy a ninguno, tienen una magia especial insustituible.
Espero que al próximo vayáis juntos :)
Un besazo
Un clon el de madrid...
Tengo las mismas fotos!!!jajaj
la hostia
Maybe, imagino que se cambiarian de camisa por lo menos, no? Que pestazo... ;)
Besos.
Que caña de concierto no?
Me alegro que lo pasaras bien.A ver si al proximo voy, que esto de vivir al otro lado del charco....
Feliz navidad guapo, que lo pases estupendamente y te traigan todo lo que quieres.Desde aqui, te deseo lo mejor.
Mil besos desde el ootro lado del mar.
Que pases una noche estupenda y tengas mañana un día todavía mejor. Acuérdate de disfrutar ;-)
Feliz Navidad
bueno si, en madrid no habia camisa roja, era negra... :( (roja mola más) y los teloneros se subieron en this fire al escenario y armados cada uno con unas baquetas.... 5 pibes a la batería, fue un pasote. uff, yo tb deberia relatar mi concierto en mi blog... pero que pereza!
con el de depeche mode prometo hacerlo
feliz navidad
he conocido esta web por casualiad y me está gustando. seguiré visitándola.
Si si... en "Outsiders" tambien subio gente a la bateria, pero no eran los Rakes, eran los Roadies de FF. Guapisimo.
es un grupo k de momento no me entusiasma demasiado, aunke admito la calidad de la k gozan.
Publicar un comentario
<< Home