Cuando Depp y Burton se conocieron...
Cuando Johnny Depp y Tim Burton se conocieron seguro que fue un gran día para el mundo del cine. Ya van cuatro obras maestras y esperemos que vengan muchas más de este par de genios locos.
Sí. Al final hemos ido a ver "Charlie and the chocolate factory" y ha sido genial. Después de haber leido el libro de Roald Dahl y de ver "Un mundo de fantasía" (que fue la primera versión cinematográfica del libro rodada en 1971) no me esperaba que saliera tan sorprendido y satisfecho del cine. Cuando me enteré hace un año que Burton estaba acabando los preparativos de esta película, supe que lo iba a bordar.
La primera película ya me gustó mucho y a pesar de alejarse un poco del libro, reflejaba ese sadismo y oscurismo que Dahl imprime en su libro (que se supone va dirigido a un publico infantil...). Pero Burton le da una vuelta más. Lo aproxima mucho más al relato original suprimiendo muchas de las canciones y dejando tan solo las cantadas por los Oompa Loompas y acercando el guión al libro. Personalmente creo que es menos oscura y sádica que la primera versión, pero Burton le da su toque especial a los decorados (impresionante la casa de la familia Bucket) y hace todo más surrealista y bucólico.
La interpretación de Depp es sublime y en algún momento me ha hecho recordar a "Eduardo Manostijeras" (increible cuando inaugura la fábrica y levanta las tijeras en el aire). Sus caras, entonaciones y "rintintines" son graciosos aunque crueles (imprescindible la versión original) y su versión particular del señor Wonka es muy acertada. Los niños también bordan sus papeles y en especial Freddie Highmore que le da una gran dulzura al papel de Charlie.
Para acabar quería comentar un par de curiosidades. Para el papel de Willy Wonka se barajaron los nombres de Jim Carrey, Nicolas Cage y Adam Sandler (incluso el mismísimo sr. Marilyn Manson se ofreció a Burton para el papel). También decir que las ardillas que aparecen abriendo las nueces son reales: se entrenaron a 40 ardillas que abrían nueces sin comerse el fruto y el montaje informático hizo el resto.
Escuchando: Björk - "Oceania"
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home