Vampirismo
El origen de la historia es de Dama...
Antes de acabar con las cenizas vivas que se desprenden de mi cuerpo abrasado, antes de esparcirlas por la eternidad errante da un trago de mi sangre en esta copa y alcanzarás la inmortalidad. Bebe de mi sangre...
Pikkabbu siguió:
Inmoral, sorbía con intensa lujuria copas de vino y de sangre. Bebía hasta la embriaguez la fuerza de sus lascivas víctimas mientras su cuerpo oscilaba, bailando en el hilo de la vida y muerte eternas, entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas. Cataba de la punta de la lengua este delicado sabor que dejan los seres cuando se disuelven y que escapan sus fluidos por los agujeros taladrados en la ternura y suavidad de un cuello que se abandona.
Deckard dixit:

Y ahora, si lo queréis seguir, ya sabéis... comment.
Cuando Deckard abrió los parpados, sus ojos tardaron unos segundos en poder enfocar el techo de la habitación.Tuvo que ahogar un grito al ver a Las Hermanas Corazón Helado que le observaban desde lo alto como depredadores alados.Intentó incorporarse, pero La Dama le obligó a tumbarse de nuevo con un suave empujón en el hombro.- Aun estás muy débil. Ahorra energías, sin duda las necesitarás esta noche, querido.
22 Comments:
Me encantaría seguir con esta historia vampiresca!!!!!, pero es que no puedo porque me voy dentro de na fuera y no tengo tiempo pa inspirarme!! jajaj
Qué rabia!!!!!
Si es que la sangre de la Dama es mu dulce! :[ (icono vampírico)
Deckard, tú tb puedes morderme en el cuello, te dejo jajajj
Gracias por la visita!! Estuve "hojeando" tu blog y me ha parecido muy interesante... este fin de semana te leeré más.
Y genial el corto de Vincent de Burton (prólogo en el tiempo de la Novia Cadáver, tanto por él como por el retrato de su mujer, que se parece un montón a Victoria).
Besos y encantada (por cierto, buen gusto musical el tuyo)
Yo acabaría con que fueron felices y comieron...
Ummmmmm me encantan los vampiros
He leído casi todos los libros de las crónicas vampíricas...
Lástima que estén los libros tan caros...
Continuar la historia??? no se... casi preferiría que la continuaras tu... me he quedado con la miel (o la sangre) en los labios.
Un muerdazo para ti Arc.
Me temo que Deckard está completamente condenado en esta historia ;)
Ist... que placer verte viva... Te puedo pegar un muerdo a ti tambien?
=P
Ella le sonrío mientras él se concentraba en la deglutación. Se escuchó un eructo que pronto acogió el silencio. Allí estaban los dos expectantes. Deckard comenzó a sentir cómo su boca se llenaba de sabor agrio. Intentó mantener la compostura pero cayó al suelo desmayado.
La Dama soltó una risa corta pero efectiva. Comenzó a arrastrarlo por aquella enorme sala. Lo metió en la cama y llamó a sus sirvientas "Las hermanas Corazón Helado". Ellas fueron hasta allí y le desnudaron. Entonces comenzaron a llenar la cama con sanguijuelas. Parecía que la habitación se iba a descomponer e iba a dejar de respirar. Decard estaba soñando con un lugar lleno de amapolas y abejas polinizando hermosos almendros en flor.
Esta vez no sigo... no tengo tiempo ni inspiración, pero os sigo...
Nunca soy capaz de seguir historias. Y eso que los vampiros son uno de mis temas favoritos...
Ya veré qué se os ocurre.
Cuando Deckard abrió los parpados, sus ojos tardaron unos segundos en poder enfocar el techo de la habitación.
Tuvo que ahogar un grito al ver a Las Hermanas Corazón Helado que le observaban desde lo alto como depredadores alados.
Intentó incorporarse, pero La Dama le obligó a tumbarse de nuevo con un suave empujón en el hombro.
- Aun estás muy débil. Ahorra energías, sin duda las necesitarás esta noche, querido.
Y pronto las paredes de la habitación se desprendieron para dar paso a lo que bien podría ser un tenebroso comienzo en el limbo.
Entre la niebla y el espacio; entre el cielo y el infierno.
Una vez hubo comprendido lo que le había pasado dirigió sus dedos lentamente a su boca… y allí estaban, los afilados colmillos, como los de los lobos huargos. Apenas podía creérselo, pero el comienzo de algo grande, fuera lo que fuera, le devolvió al presente y a la realidad… ¿de que bando estaría cuando llegara el momento de decidirse?
Lamentablemente, la Dama se lo descubriría pronto... Con un chasquido de dedos, en la habitación (o lo que quedaba de ella) entró lo que él consideró un despojo humano ya. Una niña, muy blanca, con los ojos cerrados y encogida sobre si misma por el miedo, apareció en la habitación. "Flotaba" hacia él, no caminadaba, como si una fuerza invisible la atrajera... sus verdes ojos se descoyuntaron de sus orbitas y empezó a sentir sed, un sed como nunca la había sentido, que engarrotaba sus musculos y aceleraba su corazón...
-No te preocupes, no se resistirá- dijo la Dama-, la hemos dejado "lista" para tí.
La muchacha cayó boca abajo sobre él y este se incorporó. Tomo la cabeza de su "victima" entre sus manos y apartó el pelo descubirendo el cuello. Dos pequeños orificios se hayaban ya en su cuello, la pobre le quedaba poco de vida
-Bebe y disfruta de tu primera vez... sorbe toda la sangre que puedas, hasta la última gota, pero no permitas que se pare su corazón antes de que ella muera, no lo permitas...
Deckard abrió la boca enseñando sus recientes colmillos... se acercó léntamente al cuello de la muchacha y una lágrima de color rojo empezó a surcar su cara. A escasos centímetros del cuello se paró y cerró sus verdes ojos.
lo siento, no me ha llegado nada.
martini_osborne@yahoo.es
yo también estoy en blanco...
:S un post a medias??? Que miedor da la Dama ,...
Buena historia... buenos "mordiscos", por lo que veo.
Esperare impaciente al final, no tiene pinta de acabar bien, o sí?
Yo no quiero ningún mordisco...mejor te muerdo yo a tí, eso sí, con permiso de Picolina, por supuesto....jajajajaja
Venga, mi niño, un besote y un abrazo muy fuerte!!
FIN???
Oye, que presuntuoso... Eso tenía aún mucho que exprimir...
Pero está claro que Deckard siempre acabaría haciendo lo correcto aunque eso supusiera morir entre rejas... Prematuramente.
Yo hubiera sido vampiro una temporada. No puedo resistirme a los placeres de los diferentes grupos sanguíneos.
;)
Hombre Maybe... al haber empezado la historia DD, creí oportuno que lo acabara ella tal y como pidió.
Aunque si se te ocurre una continuación ingeniosa, eres libre de relatarnosla!!
Besos.
Es impresionante lo que se puede hacer con un blog. Te doy mi mas sincera enhorabuena. Intentaré seguirlo más a menudo. Haceis muchas historias conjuntas de estas? Tb me ha gustado lo del juego de las caras, jeje.
En fin un abrazo desde la gélida alemania :)
CRONICA NOCTURNA DE LOS PELAJES....
Todos... en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido ese escalofrió en la espina dorsal. Si, ese que recuerdas te hizo mirar hacia atrás en esa calle oscura, aquel que te impedía levantarte en las altas horas de la noche...
A partir de hoy, comenzare un relato, un extraño relato ,que hará que los mas presentes en el nido me tachen de loco, crédulo, insensato o demente, de antemano sepan que no importa. Pero quizás los menos puedan seguir el hilo oculto y quizás solo algunos cuantos afortunados conozcan exactamente de que estoy hablando. Hago saber con premura que mis fuentes han sido muy variadas y el mencionar alguna en específica lo considero del todo innecesario. Para aquellos pocos que lograran entrar en los asuntos que aquí se narran, en los asuntos de fondo que aquí se narran, no duden en ponerse en contacto conmigo.
En cuanto a la veracidad de todo lo que en estas líneas "veas" solo puedo decir para los mas que es una metáfora, un cuento, una madita alucinación psicotrópica o un mal sueño, pero para aquellos pocos afortunados que toquen fondo, estos relatos les serán muy familiares.
He aquí la clónica del doble animal.
2.-Seguid...seguid por ese largo camino oscuro por el cual nuestros antepasados se fueron al otro mundo...
El libro de los muertos.
No puedo precisar la fecha, solo puedo recordar que fue el año pasado a finales del mes de noviembre, no importa, por desgracia el lugar si lo recuerdo perfectamente; Ciudad de El Carmen Campeche, México, América del Norte.
11:45 p.m.,
El malecón estaba infestado, hasta el tope, esas criaturas grises llamadas despectivamente "carmelos" estaban matando la noche a lo largo de toda la pasarela del malecón, el viento que regresaba a la tierra, venia bañado en petróleo de las plataformas marinas de perforación, casi podía sentir el nauseabundo olor a ácido sulfhídrico e imaginaba que, de seguir las personas allí, pronto caerían victimas del viento.
Busque refugio, me sentía hastiado hambriento y fatigado, tenia un par de citas al día siguiente en algunas compañías pero solo las consideraba chanzas, insulsos asuntos que debía de atender. Así que esa noche me mezclé entre "los estupidos carmelos", pude sentir esa repugnancia de la que tanto me habían hablado la gente que no es de la ciudad. El asunto es simple: ellos no nos quieren en Ciudad del Carmen porque "robamos el petróleo y el dinero de su pueblo" y lógicamente el antagonismo es mutuo.
Busque refugio y lo encontré. La librería justo frente al malecón me pareció un lugar perfecto para quitarme el olor de esas criaturas. Las bibliotecas y librerías siempre han tenido un efecto maravilloso sobre mi, así que no lo pensé dos veces, cruce la calle y conseguí la entrada en un segundo.
3.- Adam Chava Chuz Lilith....
Aléjate de aquí Lilith.
La habitación era pequeña; para ser exactos, ni siquiera era una habitación como tal, dos paredes de concreto eran comunes a sendos locales adyacentes; un restaurante a la derecha y cafetería a la izquierda. Las otras dos paredes eran de cristal pero tapizadas de tal manera de publicidad; que para el transeúnte le era difícil el mirar al interior.
- ¿buscaba el joven un libro en especial?-
me pregunto la empleada. Era ella delgada y blanquísima, supe de inmediato que no era "carmela". Solo curioseo- conteste, al tiempo que le entregaba una de mis más ensayadas sonrisas. Correspondió de igual manera y reanudo sus asuntos. Apenas me hube librado de ella, me percate de que la librería estaba de tal manera atestada de libros, que me resultaría difícil caminar de un lado a otro; además, eran tantos los temas y tan dispares; que ciertamente festeje con un interno ¡bingo!! Y me alegre de haber dejado atrás a la muchedumbre.
Al principio me pareció que los tópicos tratados en general eran de lo mas variopinto- un vistazo rápido y me tope con Winnie The Poo, recetas para una vida feliz, Harry Potter y la piedra de no se donde, El anticristo de Nietzche, hechizos de amor...
¡Si de manera extraña o divina hubiera yo podido concebir la importancia que estos sucesos tendrían en mis días futuros!!!Estaba iniciando un parte aguas siniestro que de manera avasalladora arrancaría una serie de metamorfosis cuyas consecuencias serian totalmente insospechadas!...
Pero nada podía hacer yo en ese entonces. y ajeno a cualquier predicción futura, me embelesaba en cada tomo; cada volumen tenia sobre mi un efecto narcótico, que solo recuerdo un pensamiento recurrente que ciclaba mi mente: buying; overwhelming decision.....
4.-Esta noche, como todas las noches, en muchos lugares de la vieja Europa y de la joven América reducidos grupos de hombres y mujeres se reunirán en secreto, para celebrar unos ritos tan antiguos como la Humanidad...
(tomado sin permiso de :http://www.moheweb.galeon.com/indexbrujeria.html)
Después de un rato de hojear todo tipo de libros aun no tenia la intención de adquirir alguno en especial, y notando con el rabillo del ojo que la blanquísima empleada me miraba impaciente me dispuse a dar las gracias y salir.
En ese preciso instante me percate de algo peculiar: Se podía decir que más de la mitad de los títulos eran; en mayor o menor medida, de carácter esotérico,-pensé- tal vez la librería sea especializada en estos temas. Si, el conjunto final de títulos eran versados en asuntos de índole fantasioso o esotérico, solo cubiertos lo necesario por libros que no encajarían bien en este tipo de colecciones.
Sentí un desencanto momentáneo.-He de hacer un paréntesis en mi narración- solo para aclarar este punto. Siempre he pensado que el mejor regalo que los padres pueden darle a su prole es la educación. Soy una persona educada. No en el sentido de los modales y el buen comportamiento, sino en cuanto a la instrucción académica se refiere, tengo una profesión y al menos dos oficios. La cultura ha sido para mi lo que la religión para otros. De igual forma, la ciencia es el cristal a través del cual miro al mundo ordinario. En estos dos aspectos crecí a contracorriente-no ahondaré el asunto en estas líneas, baste decir que la magia, la hechicería, la religión y el esoterismo solo representaban para mi un conjunto de creencias de origen arquetípico cuyo valor solo recaía en su aspecto antropológico y psicológico.
5.-He de abreviar mi relato; no creo necesario mencionar los motivos que me llevaron a comprar el libro, tampoco mencionare los acontecimientos corrientes que acompañaron esa noche mi estadía en el malecón, solo diré que cuando me dispuse a volver al apartamento, el hambre y el hastío habían desaparecido, y que dentro de la pequeña mochila que colgaba de mi espalda, un peculiar libro empezaba ya a derramar semillas de un conocimiento casi tan antiguo como la vida misma, el título: VAMPIRAS.
Noviembre 2004:
1.37 a.m.:
Ciudad de El Carmen Campeche; México. América del Norte.
El calor era insoportable. Tendido en el suelo como me encontraba; me era imposible conciliar el sueño, las horas pasaban y nada. Mosquitos, sudor, zumbidos y enciendo mi " flamante " televisor blanco y negro de "enormes" 3 pulgadas. Solo recibí un baño de luz que rompió la penumbra formando un cono, eso y ruido de fondo. Disgustado, hale el cable de tomacorriente y la TV murió en el acto; al mismo tiempo, el impulso hizo que varias cosas que se encontraban apiladas junto al aparato cayeran al piso, entre ellas el libro aun empaquetado que comprara días atrás. Si el descanso nocturno me es negado- pensé-al menos una buena lectura me permitirá disfrutar un poco.
Alcancé mi Nokia 3320 y con movimientos mecánicos, automáticos, tecleé la siguiente secuencia:
Menu+games+select game+bantumi+continue.
De esta forma pude utilizar mi teléfono como improvisada lampara de cama.
6.-No podría de modo alguno plasmar en este escrito las emociones, sentimientos y visiones casi oníricas que la lectura de aquel libro desencadenara esa aciaga noche en mi, tal vez el intenso calor que reinaba sobre la isla contribuyó para que un estado de "trance ligero" se apoderara de los mas profundos niveles de mi ser. Pareciera que toda la psique colectiva de extrañas y fantasmagóricas criaturas mitológicas pudiera pasar a través mío y alojarse en mi conciencia ordinaria.
¡Oh! ¡Mi alma entera decidiría arrojarse a la vacuidad infinita sin tan solo hubiera tenido un atisbo del legado aterrador que esas horrendas letras me transmitirían!
Fue así como de la manera mas desprevenida entre en la loca alucinación de escritores tan oscuros como Julian Howthorne; " el príncipe negro"; pude distinguir entre los viejos ventanales a la siempre pálida aunque esperanzada Ethelind Fionguala, aguardando a su amado eternamente, de la mano de Sir Francis Marrion Crawford descendí hacia la costa este de Calabria hasta el viejo arbol de castañas que diera cobijo a la en vida llamada Cristina.
Mas aun, más allá de la historia humana, detrás del mundo conocido, ví el terrible rostro de la que fuera madre de mil demonios, Lilith Nammah; pude sentir sus espeluznantes patas de lechuza sobre mi entrepierna, arrancando lascivamente mis fluidos seminales para así procrear otras mil terroríficas criaturas, al tiempo me daba el éxtasis, al tiempo la perdición y la agonía.
No supe que paso después. Vagamente recuerdo haber soltado el libro y mi teléfono móvil, las pocas horas de oscuridad que siguieron fueron acompañadas por confusos sueños; sueños en los que se mezclaba la realidad con la fantasía, sueños etéreos en los que enormes gárgolas y pequeñas brujas Strigoi parecían deambular sin prisa dentro de la habitación......
7.-INTERLUDIO.
...Nita, mi muchacha, ¿No te diste cuenta de nada?
Ella responde,- No me fije-
Entonces ¿no tenia patas de gallo?
-Déjalo ser madre- yo no lo vi.
(Nita y el vampiro, cuento popular transilvano.)
"... y andaremos como gatos machos negros,
y te perseguiremos a través del maizal y bodegas de vino,
pero vamos en nombre de Nuestro Señor,
¡Ay! Para pescarte en casa de nuevo..."
(Canción ritual de brujas, aquelarre de Staffordshire. Siglo XVII.)
"¿Crees que era un coyote, Choy? ?pregunté a un joven después de que oyó la historia.
Quién sabe. Un perro, de seguro. Demasiado grande para coyote.
¿Crees que pudo ser un diablero?
Esos son puros cuentos. Esas cosas no existen."
(The teachings of Don Juan, a Yaqui way of knowledge. Carlos Castaneda.1968)
"... No se puede hacer el suficiente hincapié que estos métodos en manos del ignorante o tonto es un modo seguro para viajar al inframundo de la locura..."
(Robert Cochrane.)
8.-Siempre he sido obsesivo. Desde que recuerdo. Es fácil obsesionarse con algo cuando tienes demasiado tiempo libre. Yo lo tenía. Y no tenia trabajo. Mi agenda diaria de actividades se limitaba a buscar empleo desde muy temprano. Los lectores que por desgracia conozcan la ciudad de El Carmen, en el Estado mexicano de Campeche sabrán que es inútil pretender una entrevista laboral después de las catorce horas. Esa es una ley no escrita.
Así las cosas; cada tarde retornaba al apartamento cerca de las quince treinta sintiéndome mas deprimido que la vez anterior. La isla me estaba aniquilando poco a poco. Ya no recordaba la sensación de bamboleo característica de la vida a bordo de una plataforma de perforación. Muy atras habia quedado el olor de hidrocarburos que adquieres tan pronto como llegas a abrazar a " la viuda". En su lugar, me pasaba el resto del día en el único centro comercial de la ciudad; Plaza Real lo llaman ellos, (me refiero a los carmelos) o bien en el pequeño malecón mirando el mar.
Pero la mayoría de las veces permanecía en casa, sofocado por el calor y mis circunstancias. Y lo hacia solo. Casi nunca encontraba en casa a mis compañeros (era de esperarse puesto que ellos si tenían trabajo), solo podía platicar con ellos ya muy entrada la noche, si decidía esperarlos despierto. Pero no siempre llegaban.
Ahora que miro con alivio esos días pasados; me doy cuenta que todo aquello contribuyó para que yo decidiera obsesionarme con los vampiros. Si, he dicho " decidiera obsesionarme" deliberadamente, quise por ese entonces que, al caer la noche; voluntariamente me perdería por los oscuros ánimos que la literatura gótica de vampiros me provocara. El mundo me parecía tan demasiado gris he injusto que lo mejor seria escapar de el durante las noches. Estas criaturas colmilludas me llevarían lejos de la monotonía aplastante que me consumía. ¡Era aquello un portento de lucidez! ¡Yo, el perfecto racional incapaz de sostener un pensamiento de superstición , que despreciaba los miedos infantiles que aparecen cuando las sombras nos cobijan; Yo, el que escudriña las mentes inferiores; al borde del aburrimiento total,¡escogía la fantasía en lugar de la realidad!
Un macabro juego mental en el que deliberadamente buscaría una quimera.
De esta manera; cada noche; después de mi precaria cena y de preparar mi ropa para el día siguiente, me abandonaba a la lectura de mi pequeño libro, y; al igual que la vez primera, mi imaginación se embotaba, mis problemas se desvanecían igual que la luz en los viejos ventanales...Era libre.
Pero he de ser claro. Pretendía un ejercicio mental. Una pantomima psicológica en la cual permitir que mi sentir se mezclase con relatos ficticios. Era mi intención provocar temperamentos que sabia muy bien no eran parte mía; fabricar el miedo era la consigna. ¿Locura o control total de la razón? El hombre del siglo XXI que "usa" racionalmente su irracionalidad" -pensaba-
Que equivocado estaba.
9.-CRONICA NOCTURNA DE LOS PELAJES.
Noviembre 2004,
Catedral de Nuestra Señora de El Carmen. Ciudad de El Carmen; Campeche. México. América del Norte.
Era aquel Cristo algo de lo mas dramático, encerrado tal como estaba, con una tosca indumentaria color café, semejante a la de un monje, atado de manos y ceñida su cintura con un mecate, se encontraba de pie tras una reja pintada color oro, parecía emerger de las profundidades de un oscuro abismo que se extendía amenazante justo a su espalda. Su rostro lo decía todo. Sufría lo indecible. Ni las monedas tiradas en el piso de su celda ni las veladoras a medio consumir parecían menguar en lo mínimo su pena. Sentí un estremecimiento en la base del cuello, aun puedo recordar que contuve una lagrima. Ese buen Jesús esta pagando por las porquerías de la ciudad entera.-pensé- Asocié mentalmente la escena con uno de los video clips de The Rasmus , Guilty, mientras la voz de Lauri el vocalista me susurraba en el oído derecho:
“… never thought that the time and the distance
between us made you so much colder
I’ll carry the world on my shoulders …”
No recuerdo si lo que dije fue una plegaria o si recriminé mi incierta situación frente al Santo de Dios, lo cierto es que los encolerizados gritos del párroco me sacaron de mis taciturnos pensamientos . Eran gritos cargados de rabia, de un enojo tal, que más parecían los de un hereje condenado por el Santo Oficio que los de un cura dando su sermón misal.
¡PECADORES!!
¡COCHINOS ASQUEROSOS!!
¡HAN ENSUCIADO SU MENTE Y SUS MANOS CON EL FANGO!!!¡PERVERSOS!
¿COMO PODRAN ESCONDERSE DE LA IRA DEL DIOS VIVO??¿CÓMO?
¡A ustedes solo la inmundicia los atrae!-continuaba vociferando-¡Solo pretenden trae de vuelta a la tierra a Sodoma! ¡Pecadores!!!!!
Paradójicamente, el pálido y regordete párroco me recordó la historia llena de excesos carnales de la familia Borgia, la cara de aquel cura se me antojaba como la más hipócrita del mundo, sus gestos eran de lo más grotesco. Era su rostro una máscara que escondía la fealdad de su alma impía, todo él me parecía algo aberrante y fuera de lugar. Casi podía imaginarlo;al terminar la misa, se sentaría a la mesa y comería como un animal, sin modales; atragantándose con las viandas destinadas a los pobres, al tiempo que deslizaría su en mantecada mano debajo de la falda de alguna joven mestiza. Recordé entonces ¿o acaso las escuche en mi oído? las emancipadoras letras de Mago de Oz: la fiesta pagana.
Reí para mis adentros. Aun resonaba el eco de las iracundas palabras del cura entre los coloridos vitrales bizantinos y mas allá; entre los cansados árboles del parque(al menos cuatro altoparlantes empotrados en el piso del atrio se encargan de que los oficios sean escuchados en el parque entero) cuando ya me encontraba ganando la salida.
El aire fresco proveniente de mar adentro me devolvió la tranquilidad, pude recordar entonces que tenía una cita con un amigo, llamémosle el Señor Don M, y que habíamos convenido encontrarnos justo en la tercera banca del parque, aquella que se encuentra entre el costado izquierdo de la catedral y la entrada principal de la Casa de la Cultura. Después de un suspiro de resignación, me retire el pequeño audífono que llevaba en el oído derecho, apague el mp3player marca benQ que colgaba de mi cuello y me dirigí sin prisa al lugar de reunión...
10.-Tratar de recordar la exacta conversación que sostuve con el señor M es tarea inútil, los mecanismos de la memoria son casi tan complicados como los misterios de la vida y la muerte; si bien puedo ahora asegurar que la vida es primero memoria, y después muerte.
¿Acaso aquella pequeña semilla pudiera germinar si no tuviera ya la portentosa vida latente? ¿Acaso esa seudo-vida pudiera aferrarse al suelo que la protege sin antes recordar como debe hacerlo?
La memoria es vida y después muerte. Solo fragmentos de cristal son mis recuerdos, pero si al menos el polvo de ellos se posa sobre la distraída conciencia de usted, amigo lector, mi memoria habrá ganado una partida contra el tiempo. Algún oscuro arquetipo quedara impregnado entre las paredes de su subconsciente. Con un poco de suerte, la descendencia de su descendencia hará un buen uso de este legado. He aquí pues los cristales rotos que he podido reunir:
CONVERSACIÓN CON EL BUEN SEÑOR DON M.
Don M: -¡Mi buen toñito!! Que bueno que “llegastes” ¿ya “cenastes”?
Wlkw: - Claro, claro, Don M ¿y usted?
Don M (chasqueando la lengua): - Na, Al rato; y que, ¿ya vas “pa’rriba?
Wlkw: - Naa, ¡que va a ser! La “viuda” no me quiere Don M- yo creo porque no soy “Carmelo”
Don M: - No mi toñito, a esos nadie los quiere, ¡son unos &%&$!!!!!!!!!
Wlkw (risas): - Aguas que aquí hay muchos yo no lo voy a defender...y usted ¿Ya va a “subir”?, usted si esta “palanca.”
Don M (mirada en el suelo): - Na, ni en tierra. Pero tú no te fijes amiguito (suspiro) ya pronto “caira” el “camarón”, ya veras “na´mas” no te desanimes.
Wlkw: - Pues ojala porque ya no la hallo.
Don M: - “oyes”, ¿a poco vienes de misa?
Wlkw: - ¡Claro! ¡ ¿ a poco no se nota que ya no tengo cuernos? Y usted ¿No va?
Don M (imitando algo que debió de ser un toro): -¡Huy no toñito! Yo no soy pa’ esas cosas y menos con esos gritos. ¡Oilo, oilo!
Wlkw (risas, imposible no reír): - Pues ¿De que religión es usted? ¿O es ateo?
Don M: Pues ni ateo ni creyente, yo se que hay un Dios y que nos cuida na’mas. “oyes” ¿que es eso que “trais” en el “pescuezo”?
Wlkw: - ¡ha! Es una “chingoneria”. Es para oír música, mire póngaselos (audífonos)
Don M: - ¡LAMBADAAA!!!(De pie, bailando y cantando)
¡LLORANDO ESTARA,
RECORDANDO UN AMOR,
QUE UN DIA NO SUPO CUIDAR!!!
TURUM-TURUM.
Tenía años que no oía la lambada, ¡años! “Oyes” mira te propongo un trato; mientras yo oigo, tú lee esto (hurgando entre su inseparable maletín negro): Taramm! El Secreto de las Pirámides, muy, muy bueno.
Wlkw: - Órale, pues que remedio.
Don M (gesticulando cómicamente):
Y ES MARIA CON COMPAÑÍA,
CRUZ DE NAVAJAS POR UNA MUJER...
Wlkw: - Índice: Historia de las pirámides egipcias, los Faraones del Nilo...
Don M( en perfecto ingles): -
I've been watching
I've been waiting
In the shadows all my time
I've been searching
I've been living
For tomorrows all my life…
Wlkw: - …Orígenes de la radiestesia, medidas de las pirámides de Keops, Kefren y Micerino, experimentos con frutas, navajas y macetas...
Don M:
Tu piensas que jamás
Sobreviviré
Sin ti...
Wlkw( con la vista clavada en las caderas de una morena que apresuradamente caminaba, a unos diez pies de distancia): - preferiría explorar otro tipo de pirámides...
Don M:
…Du hast mich gefragt
Du hast mich gefragt und ich hab nichts gesagt…
Wlkw: -lastima que sea “ Carmela”...
No es la intención de esta crónica narrar hechos cotidianos, creo firmemente que las vidas de aquellas personas que incidentalmente lean estas sórdidas letras ya están suficientemente sumergidas en el devenir cotidiano. Sin embargo, quise mostrar las dos caras de la moneda que aquella extraña noche giraba sin detenerse en el aire. Al caer esta, definiría el curso de acontecimientos tan inverosímiles que difícilmente serán creídos o asimilados. Lo que a todas luces parecía una charla entre compañeros de infortunio, se convirtió en el inicio de algo tan avasallador que aun en mis días presentes me mantienen encadenado a “algo” completamente inhumano, pero que, paradójicamente, ha estado con nosotros desde
la noche de los tiempos.
11.- CRÓNICA NOCTURNA DE LOS PELAJES.
CONVERSACIÓN CON EL BUEN SEÑOR DON M.(CONTINUACION)
Al cabo de un tiempo de trivial conversación con aquella morena; nativa de la isla, me despedí de ella con su numero telefónico y su ubicación electrónica escritas en la palma de mi mano, solo hasta entonces me percate que el Señor Don M ya no se encontraba en su éxtasis musical; había colocado el reproductor a un costado suyo y miraba distraído los cuervos que descaradamente aterrizaban en el atrio de la catedral, mi mente voló enseguida hasta el busto de Palas, sobre el dintel de una melancólica puerta._¡ Nunca mas!_ gritaron a coro los cuervos. Pero dejemos de lado mis evocaciones. Es momento de que prosiga con el dialogo que de manera difusa bosqueja mi cansada alma.
Don M:- Toño, se le acabo la “stamina” a tu juguete, a ver si vas comprando cosas buenas, ¡he!
Wlkw:- Oiga Don, como que este libro esta medio “chafa” ¿no cree? Digo, ya me veo metido dentro de una pirámide sentado como Buda. A ver si va leyendo libros buenos.
Don M:- Estas cosas son ciertas, tú no crees porque te falta mucho camino por recorrer, pero yo he visto cada caso...que ni te imaginas. Tu eres “jarocho” como “sho”, ya deberías saber, por ejemplo, que en Catemaco hay magia desde “endenantes” que llegaran los “gachupines”. -No me vas a decir que no-.
Wlkw:- ¡Naa! Hay brujos y curanderos, eso si, pero no es lo mismo que alguien diga: soy brujo a que alguien compruebe que en verdad exista la magia. Son puros cuentos para sacar la plata.
Pero dígame Don-¿usted es de allá?-.
Don M:- No pero viví muchos años allí con mi madre que en paz descanse, Dios la tenga en su gloria (suspiro). Aprendí muchas cosas.
Wlkw:- ¡Naa! ¡Ahora resulta que es usted brujo! No mire, mejor mañana le traigo un libro que acabo de leer, es de vampiros...
¿Como definir lo indefinible? Cosa imposible. Quisiera atribuirlo a mi imaginación. ¿Es que solo fue una fugaz óptica lo que me permitió ver ¿o sentir? un repentino he inesperado cambio en la actitud de mi buen amigo? Ciertamente el estudio del lenguaje corporal es; en mi muy particular caso, una herencia de familia. He hecho buen uso de ello. Emociones reprimidas, miedos, mentiras y verdades se pueden develar tan solo con el idioma silencioso del cuerpo. Ha mi mente acude la historia de aquel rico mercader árabe, capaz de saber si sus productos eran del agrado del cliente tan solo con observar la dilatación de sus pupilas. Así que solo puedo asumir que debí de detectar la sutil variación de temperamento por este método. Mi reacción fue innata. Me dispuse a viví seccionar su inusual comportamiento.
Don M:- ¿Qué?- Esos no existen. Son “pinches” leyendas de Europa. ¿Quien te lo dio? Nosotros somos mexicanos. Mejor no lo “traigas”. Los indios tienen muchas supersticiones.
Por segunda ocasión en la noche reí para mis adentros. Evidentemente el tema le incomodaba, lo cual para mi ociosa mente era divertido; así que, sin el menor reparo, me dispuse a poner sal en la herida recién descubierta.
Wlkw:- ¿A poco les tiene miedito? Dicen que se aparecen en este parque...
Nunca olvidare aquella mirada. Fueron fracciones de segundo y sin embargo el recuerdo aun esta vivo en mi memoria. Lo que vi no era su habitual y apacible rostro. No. Aquello no era Don M, durante ese escurridizo segundo, fue otra cosa.
12.-CRÓNICA NOCTURNA DE LOS PELAJES
“... y por fin, un día que su tiempo en la tierra ha terminado y siente el toque de la muerte en su hombro izquierdo, su espíritu, ya en *wlkw-ya, vuela al sitio de su predilección y allí el guerrero baila ante su muerte...”
Journey to Ixtlan. Carlos Castaneda.1972.
La luz amarillenta de los faroles que hasta entonces me parecía algo fastidiosa entro de lleno en las pupilas de Don M, acentuando aun más la extraña percepción que yo tenia de su rostro. Los oídos me zumbaron y mi campo visual pareció enrarecerse, mi cerebro buscaba desesperadamente, entre recuerdos, alguna analogía que sirvieras para explicar lo que mis ojos veían, casi podía oírlo, dando enormes brincos hacia atrás, hacia el cúmulo de vivencias pasadas,
para atrás, atrás. Más atrás.
Un nuevo zumbido y entonces...STOP....PLAY:
-Si, yo sabia que ya conocía esa mirada, tendría algunos seis o siete años, me encontraba en la casa que me vio nacer, sudando, halando un “mecate”. Y es que nuestro pozo de agua nunca tuvo polea que facilitara las cosas...El crepúsculo había llegado ya y cientos de sombras retorcidas aparecían entre los árboles grises ya sin hojas. Y tenía miedo. Mire al interior del pozo y el agua me devolvió mi angustia, lloraba de miedo, mis lagrimas provocaban círculos concéntricos allá, muy lejos en el fondo. Desesperación. La cubeta pesaba cada vez más. El sudor nacía en mi frente y se mezclaba con mis lagrimas, solo para terminar en mis labios, mire hacia arriba, hacia la casa con todas sus puertas y ventanas cerradas. Supe que nadie vendría a salvarme, el grito salió desde mí estomago: ¡maa—maaaaaaa! El espantajo que solo yo sabia muy bien vivía dentro del pozo se burlo usando mi propia voz.
Estaba perdido. Ya no podía pensar claramente. Solo quería correr y no parar hasta llegar a la seguridad de mi hogar, pero el camino era largo y pronunciado, no llegaría muy lejos. Ciertamente sabia que al menor intento de huida; “ellos” saltarían desde la oscuridad sobre mi...
Caí de rodillas, luego de bruces... para finalmente ser un feto. Pude ver como el “mecate” iniciaba su marcha sin retorno- otra cubeta mas para ti “pendejo”-pensé- Cerré los ojos tan fuerte que me dolió, me dispuse a morir. Entonces, de la nada, un sonido de hojas, de ramas que se rompen bajo presión, respiración entrecortada y... nada más. Me quede inmóvil esperando mi fin, sin atreverme siquiera a respirar. Pero nada ocurrió.
Lentamente abrí los ojos.
-Fue entonces cuando lo vi-.
13.- Estaba a unos ocho pies de mi, quieto, como cincelado en roca viva, el lodo negro y brillante de sus patas solo servia para resaltar el color amarillo pálido de su pelaje, nuestras miradas se cruzaron. Aquel portento de criatura buscaba con total intención mis ojos, rojos ya por el llanto.- ¡Oh! ¡Que mi Dios no permita nunca alejarse de mi mente el recuerdo de aquella fantástica bestia!- El tiempo parecía ser cómplice de nuestro extraño encuentro, debieron ser unos pocos momentos los que compartimos, pero para nosotros, fue toda una vida. Él, sentado sobre sus patas traseras, mientras que yo aun mordía las pequeñas yerbas que crecían en la base húmeda del pozo.- el miedo y la angustia de instantes pasados se presentaban; ya no como apremiantes directrices de mi conducta, mas bien como aquella sensación de fatiga que viene después de un mal sueño. En su lugar un estado de desasosiego tal, de nostalgia por cosas;- que abrían de venir- me empezaba a inundar.
Y entonces me habló. En su muy particular modo, me habló. Sus ojos, siempre unidos a los míos, me hablaron. _ En este punto de mi relato pareciera que la razón abandona mi persona, pero eso acaso solo se debe a la pobreza de mi lenguaje. ¿Cómo expresar en palabras lo que estaba sucediendo? ¿Cómo probar a usted; amigo lector, los procesos internos que solo se corroboran en el cuerpo espiritual propio? Aun en mis días presentes no tengo la respuesta. Cada palabra que de sus ojos salía, ¡de su cuerpo mismo!, tenía la habilidad de atraparme, de llevarme lejos, hacia otros lugares, lugares interiores, bosques sin veredas de mi escasa existencia. Me hablo de cosas maravillosas, relatos de prodigios del mundo, de la hermosa IRRACIONALIDAD que las bestias han recibido como regalo. Historias y cosas solo vistas a la luz de la noche. A la luz de la muerte repetida. Me mostró parajes en los que ninguna mente ha obrado, lugares en donde las concepciones de lo divino y lo terrenal se mezclan armoniosamente con la naturaleza. Antes de irse, me dijo que volvería algún día y me llevaría a conocer los montes que lo cobijan....
-También me pidió agua- apenas hubo bebido un poco de mi cubeta restante, dio media vuelta y la oscuridad lo devoró.
14.- Las estridentes carcajadas de Don M me devolvieron de golpe al lugar que me correspondía, al casi vacío “parque de los lamentos”, frente a la antiquísima Catedral de Nuestra Señora de El Carmen. Estaba estupefacto y a pesar del eterno calor tropical de la isla, sudaba frío, no podía explicarme aun de donde habían venido tantos y tan nítidos recuerdos, tantas emociones vividas en mi muy lejana infancia, todo ocurrió tan rápido que considero que si he de intentar establecer una cronología precisa de los eventos, solo puedo llevarla a cabo con ayuda del lenguaje matemático, pero como toda expresión científica; o al menos de carácter técnico, que aparezca en mi relato, no exijo que se entienda.- Diría entonces que si en el instante tn me pareció estar provocando el descontento de mi buen amigo, en tn+1 me encontraba ante una imagen absurda; fuera de lugar. La recuerdo perfectamente ¡Quiera mi Dios nunca se borre! Vi a don M con...con…he de decirlo al fin: con cabeza de coyote. ¡Con la cabeza de coyote!
Mi loca imaginación me jugaba sucio. ¡Era aquella la misma mirada! el flaco y parlanchín coyote que robara mis miedos de infante; ahora, después de toneladas de minutos, de tiempo que te exprime la vida, la inocencia y todo aquello que se pueda considerar intrínsecamente bueno para el alma, regresaba superpuesto en mi nueva y cruda realidad. Aquí el lector seguramente pensara lo obvio en una persona común, ocupada en su muy particular realidad y circunstancias. No lo culpo.
Así pues, la burla de Don M me coloco finalmente en tn+2.- Mi Toñito-¿te comió la lengua el ratón? – Preguntó sin parar de reír- pero si te pusiste blanco como la cera ¿Seguro que ya “cenastes”? ¡Ha! ya se. Estas “desvelao”.- Pobre de mi amiguito-.
Me puse de pie, respirando arrítmicamente, di unos 4 o 5 pasos solo para aferrarme a un cesto de basura. Quería vomitar. ¿Lo hice? Mire el reloj del campanario pero no pude precisar la hora,-¿Qué me ha hecho Don?- al fin pude decir.-Ya, ya, no es para que chilles-contesto sonriendo el hombre-es “na’mas pa” que veas que hay muchas cosas que tu no conoces, como ya te lo había dicho. Anda, siéntate mientras te compro algo “pal” susto. Te voy a contar una que parece cuento.- Sin más, se dirigió a la neveria que estaba ya a punto de cerrar.
Mi cabeza era un caos de preguntas; después de todo, ¿Qué sabia yo de mi amigo? ¿Quien era realmente? Nuestra amistad estaba basada sobre los mismos infortunios, juntos habíamos recorrido la totalidad de la isla con nuestro currículum vitae en la mano y nuestra dignidad profesional dentro de los bolsillos, la ciudad nos había escupido la cara y burlado de nosotros. Las amistades se prueban en las horas bajas de la vida. Amigo lector, le puedo asegurar que aquellas personas que han estado con usted cuando la buena ventura lo ha acompañado, le mostrarán la espalda cuando, ¡Mi Dios no lo quiera! , el eterno devenir no lo favorezca. La naturaleza humana tiene dos caras. No lo olvide y sea cauto al brindad amistad.
Pero no en vano me refiero a Don M como mi amigo. Aun así, su pasado era un misterio. No habíamos tenido ocasión de charlar sobre quehaceres pretéritos, y solo hasta entonces; tras de las extrañas situaciones que acaba de vivir y recordar, me percate de detalles de su personalidad que antes no tomaba en cuenta. El hecho de que hablara ingles se explicaba fácilmente(los lectores latinos sabrán muy bien que este idioma rápidamente se ha convertido en nuestra segunda lengua) pero ¿y el Alemán? El había cantado a gritos y de manera correcta la lírica de Du Hast. ¿O solo me pareció que así fue? ¿Que artilugio había empleado para evocar de manera tan visceral mis recuerdos perdidos? ¿Realmente había hecho él algo?
Obviamente estaba subestimando el acervo cultural y las capacidades del buen hombre. Pero ¿Cómo podría una persona educada creer en las tonterías de la brujería; o peor aun, en la existencia de vampiros?
La respuesta se acercaba ya, con un vaso de helado en cada mano.
15.- La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Ley de la conservación de la energía.
Aquí concluiré mi borrosa descripción de la singular plática que sostuve una calurosa noche de Noviembre en 2004 con el señor Don M, en la mexicana isla de Ciudad de El Carmen.Campeche, México. Me abstengo de plasmar opiniones propias con la finalidad de que el lector pueda tomar partido a favor o en contra de la revelación que mi amigo me mostrara en esa ocasión. Solo diré que la concepción de la energía que Don M usó, no es el que corrientemente utiliza la Ciencia.
-Ten cuidado con lo que lees mi Toñito- Hay cosas debajo de las cosas. Lo que parece ingenuo a simple vista a veces no lo es-Comenzó así su relato.
Yo viví muchos años en “Los espejos” (Catemaco, Veracruz. México, en América del Norte), hasta que me fui a estudiar ingeniería a la Facultad. Vivía con mi madrecita- que en paz descanse y Dios la tenga en su gloria-éramos muy pero muy pobres, “jodidos pues”. Su sueño era verme convertido en ingeniero, por eso creo que “poquito” después de que la llevé a la graduación, como a la semana que se me muere.-“Dioslatengaensugloria”.
Pero de chico me enseño muchas cosas, cosas de brujos, de magia, de yerbas. Ella curaba a la gente, y yo,”pos”, aprendí. “Horita” ya no puedo Toño. “Gueno pos” también me enseño a “curar de espanto”, a darle de comer a “las tepas”, a “llamar a los Duendes” y muchas otras cosas. Como lo que te hice hace un rato por ejemplo. Pero también había gente mala Toñito.- como en todos lados-. Gente que hacia cochinadas con yerbas, con “toloache” (1), con “agua de calzón”,”barridos” y “mal de ojo”...
Mi mama –-“Dioslatengaensugloria”- siempre me decía que no comiera comida regalada;”noleaunque” tuviera hambre, que al menos “frijolitos con tochones” no nos faltaban. A veces amanecían mis gallinitas muertas; envenenadas o mordidas- Otras veces se oían patadas en el techo, o como arañazos, o si no un perro negro se veía frente a la casa, no se iba hasta que los gallos cantaban…Tenia miedo como tu, de niño.
Mira Toño, para no “hacértela cardiaca”: ¿Has oído de los vampiros de energía? O también los llaman ahora vampiros psíquicos. Bueno “horita” así los llaman; pero antes no. No te voy a decir como se llamaban antes, pero el chiste es que es gente que practica una brujería muy vieja; que viene de los Toltecas, cuando te topas con ellos, ni cuenta te das pero te quitan tu energía. Te secan por dentro mientras ellos engordan con tu energía, son como garrapatas. Además, cuando vuelan- porque vuelan mi Toñito-algunos parecen bolas de “lumbre” o sino salen de noche como…como coyotes.
Por eso ten cuidado; no dejes nunca,-NUNCA- que te toquen el hombro izquierdo, porque seguro están aunándose a tu propia muerte…
written by antonio wlkw
wantabi@hotmail.com
si te gusto la cronica y deseas descargar actualizaciones dirigete a www.vampiros.cl que es el lugar donde "vivo" o ponte en contacto a mi correo.
mantente con vida....
Publicar un comentario
<< Home