Ella la estrella
Ocurrió hace dos noches: la estrella que pendía de un hilo desde hacía un par de semanas acabó por caer. Yo no lo vi, ya que aquella noche no bajé al bosque, pero me lo dijo el zorro ayer mientras contemplábamos el atardecer. Me comenta que un fuerte viento la cogió desprevenida y no tuvo tiempo a sujetarse bien.
- ¿Se habrá hecho daño? – le pregunté al zorro. Tras desperezarse durante unos segundos, frunce el ceño y me explica que cuando una estrella cae al suelo, ésta se rompe en mil pedazos dejándolo todo lleno de pequeños y brillantes diamantes mientras su espíritu se funde con el de la madre Tierra. Yo no se si creerle, ya que nunca he visto nada igual, pero él me lo asegura y aunque todos digan lo contrario, el zorro es de fiar.
Me caía bien esa estrella. Me hacía gracia la forma de reírse cuando la brisa la columpiaba. Se agarraba fuerte a su hilo y se impulsaba de lado a lado mientras hacía tintinear sus cascabeles plateados que brillaban al acariciar su luz. Todas las estrellas fugaces le tenían envidia ya que Ella era la única que podía corretear por el firmamento sin desaparecer para siempre.
Además, Ella era la única estrella que sabía guardar un secreto. El resto de estrellas son unas cotillas y se pasan las noches aireando las intimidades de la gente del bosque. Desde su posición privilegiada queman las horas observándonos para luego juntarse en constelaciones y comentarlo todo hasta que despiertan al Sol y éste las hace callar.
Me gustaría haber podido despedirme de Ella, pero no hay forma de saber si ese “hasta mañana” será el último que podamos decir. Hablaré con la gente del bosque e intentaré convencer a alguien para que me acompañe al lugar donde se estrelló Ella. Es la única forma de saber si el zorro tiene razón o no.
13 Comments:
Que profundo!! Me ha llegado :)
Me ha encantado descubrir tu blog. ¡Es fantástico!
Me encanta son preciosos tus relatos.
En cuanto a lo de klimt que me comentas, en eso tambien coincidimos.
Un saludo amigo
para mí los zorros son de fiar... Dependiendo su estado etílico, claro está...
Es mejor que investigues, pueden darte información las mismas estrellas que la envidiaron en el firmamento... Al creerla terrenal la delatarán sin problema... Pero lo que no saben ellas es que tal vez, la estrella, al fundirse con la madre tierra, se convirtió en algo tan bello como lo que la hizo brillar en su pasada vida...
Espero nos sigamos leyendo, me gustó tu blog...
=)
Muy bueno, esto es escribir y no lo que dejan en mi blog... claro que tus posts son mejores que los mios y por tanto los comentarios también...
Me alegro de ver que no se te acaba nunca el pozo de la imaginación... a ver si abres túnel auxiliar y me cuelo en él. XD
Que baya bien!
De estrellas, zorros... suenas en ocasiones al Principito.
Sólo te basta recoger tu capa, la espada e ir en busca de los planetas más insospechados de esta galaxia. Y de las otras por supuesto.
Un abrazo.
Jo, pero que chulo!! Se puede pedir un deseo? ummmmmm...a ver! Ya está...por si acaso.
Me ha encantado esta historia...
Un beso guapo!!
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Son estos detallitos los que ayudan a seguir escribiendo y a hacerlo con más ganas.
De verdad, muchas gracias y estrellas para todos!
Tienen mucha razón en que tienes toques de Burton y referente a esta historia también del Principito (típico libro francés que te hacen leer en el liceo… Me lo tragué cuando no lo supe apreciar… Mamones gavachos…).
Es todo un conjunto de fantasía que envuelve (o encierra) unos sentimientos muy concretos. Da la impresión que éstos están orientados siempre a la libertad, o liberación (que no es lo mismo), y al desato de libre expresión de cada uno. Es la impresión que me da a mí. Quizá es que te leo con conocimiento de causa un poco, y sé un pelín como eres.
Igualmente, me parece fabuloso esa facilidad de desarrollar historias para expresar situaciones, todo ello lo hace más bonito de leer, y consigues transmitir a la perfección lo que buscas, que eso es lo más importante: transmitir gustando.
Qué lástima que no saliera adelante el grupo, porque firmaría cheques de cantidades insospechadas por tener letras tuyas en canciones nuestras.
Saludos, y ánimos, sigue así tío, desátate más a menudo, impresionas y deslumbras cuando lo haces de pleno corazón.
Siento extenderme tanto, pero esto que originalmente era un mail le encató al autor Deckard, así que lo pongo aquí y PUNTO!
Es la primera vez que me adentro en tu blog y con este post quede un tanto atrapada... ya dira el tiempo que resultara...
Busca la estrella, como sabes si no se estrelló y sólo anda perdida buscandote a ti también, total no pierdes nada con intentar, lo peor que te puede pasar es que si la encuentras no quiera hablar contigo o que nunca la encuentres; pero también puede ser que la encuentres y te diga, yo también te andaba buscando...
Un amigo me regaló una estrella, pero cómo adivinaré cuál será?
Tendré que saber mirarlas con detalle...porque aunque todas parezcan iguales, cada una tiene su encanto particular.
Qué deleite es el paisaje estelar :)
Salu2 desde Chile! :)
jo, escribes superbonito...
me has dejado sin palabras.
Publicar un comentario
<< Home