La tela de araña
Este fin de semana pasado nos fuimos a una masía perdida en el Vallès catalán. Llovía a mares, pero nos apetecía estar un poco más cerca de la naturaleza. Con la manta de agua que estaba cayendo cuando llegamos no podíamos pasear por los alrededores y nos metimos directamente en la masía. No habíamos llegado todos y teníamos que esperar a los que faltaban, así que empezamos una "sobremesa pre-comilona".
Dejó de llover y las nubes empezaron a bajar convirtiendose en bancos espesos de niebla. Parecían físicamente tangibles ya que resbalaban por las laderas de las montañas, invadiendo cada rincón y devorando cada árbol. Decidimos salir con las cámaras en mano para captar el momento. Parecía un juego: a ver quien saca la foto más impresionante. Sacamos muchas de la niebla y su expansión, pero de las que yo tomé, ésta es la que mas me gustó:
La foto me hizo pensar. Me puse en la piel de la araña que vivía en esta tela, cobijada bajo una teja de barro. ¿Era ella realmente consciente de lo que estaba pasando? Gigantescas gotas de agua habían caido sobre su casita y debido a su tamaño, las debía ver como gigantescos espejos esféricos. ¿Somos también nosotros parte de una pequeña red? Los bloggers seguro que lo somos.
Para acabar mi rallada personal y cambiando radicalmente de tema. No me gusta recomendar ni hablar de otros blogs, pero en este caso, me voy a saltar mi propia regla. Hoy me han pasado la dirección de uno que me ha enganchado al primer post que he leido. Es el blog de Ardelia y quizás ya la conocéis. Ella es una chica soltera que explica sus aventuras con una gracia increible. Echadle un vistazo.
Escuchando: Depeche Mode - "Precious"
7 Comments:
si, leo ese blog y me despatarro, por cierto las fotos son muy chulas. La tela de araña es una foto muy del estilo Aragorn, tiene un estilo muy particular y a veces tambien hace unas fotos muy raras y muy bonitas, un saludo.
¿Qué es una masía?
A pesar de no saberlo, me pareció un hermoso cuadro el que presentas.
Hace un rato ya bastante largo que no aprecio ni la niebla ni las telas de araña.
Un beso.
Bueno, quería aclarar que, en mi tierra, una masía es una casa de campesinos autosuficiente que tienen huerto, ganado...
Y picolina!! Has tenido una buena idea!! A ver quien adivina el autor de la canción que suena desde hoy al abrir mi blog.
Besos
Unas fotos preciosas
Preciosa fotografía! y lo mejor de la foto esa, es que te señala sin lugar a dudas como una persona extremadamente sencible, si eres capaz de admirar e imprecionarte con algo que la mayoría no notaría, bien por ti y los que te rodean. Cariños desde Chile y hasta pronto!
La fotografía es una pasada, sin duda en un viaje así es una experiencia genial tener momentos inolvidables que retratar.
Me ha hecho gracia tu reflexión sobre la araña, la red y sus implicaciones en nuestras vidas.
Escribí sobre ello no hace mucho :)
Voy a ojear el blog que recomiendas, siempre me gusta descubrir mundos nuevos donde perderme...
Siguiendo con el tema de la araña, ahí viene otra reflexión más off-topic. ¿Quién és más desgraciado? ¿La víctima que cae en las redes del arácnido y que espera su fin? ¿O bien la propia araña y su constante necesidad de quitar la vida para procurarse sustento?
Publicar un comentario
<< Home