miércoles, agosto 31, 2005
Esta noche duermo ya en casa... de mis padres. Es el último paso para acabar de aceptar que el verano ha acabado. Las vacaciones ya lo habían hecho hace dos semanas y la odiada vuelta al trabajo queda ya en el recuerdo, pero el seguir durmiendo en casa de Rose parece que le daba una salsita diferente a todo esto. Parece como que el día a día no era la misma rutina y la novedad de vivir en pareja y despertar a su lado cada mañana refrescaba el resto día de una forma increible. ¿Es pues el verano, como muchos piensan, un estado de ánimo?
Hay muchísimas cosas que hacer fuera del verano y el mundo no se acaba en Septiembre, pero no puedo evitar mirar hacia Junio con cierta morriña y melancolía.
Ahora llegarán el frío, la bufanda y el paraguas y con ellos la navidad y el 2006. Luego el ski y todos miraremos al cielo esperando poder ver a Barcelona blanca de nuevo. Los catarros darán paso a las alergias y a las nuevas flores de la primavera. Y ya en semana santa todos estaremos mirando de nuevo al mes de Junio. Pero cada estación, cada mes, cada día tendrán su encanto y estoy seguro de que antes de que llegue el próximo verano, muchas cosas habrán cambiado en mi vida. Pero eso... eso serán otros posts.
Hasta el año que viene señor Verano!!
martes, agosto 30, 2005
Y llegó Doom...

En esta nueva tendencia Hollywoodiense de hacer remakes de videojuegos (Resident Evil con dos volúmenes, Final Fantasy, Tomb Raider con otros cuantos..) no podía faltar uno que cambió la historia de las dichosas "maquinitas".
Aqui podéis ver el trailer gracias a yahoo movies. Por supuesto, no podía faltar la vista en primera persona que hizo que Doom cambiara el concepto de los videojuegos.
lunes, agosto 29, 2005
Un gran reencuentro
Todo empezó la semana pasada.
El nombre de "Marteta" parpadeaba en la pantalla de mi móvil. Atónito, respondí a la llamada con curiosidad y nerviosismo: hacía muchísimo que no sabía nada de ella. Siempre he pensado que el tener pareja te puede apartar de tus amigos. Puede que tu pareja, se adapte con normalidad a tus amistades y puedas seguir una vida social normal y saludable. Pero también puede ser que tus compañías no le hagan gracia por celos, incompatibilidades o cualquier tontería cosa que puede llegar incluso a aislarte de ellos sin darte cuenta. En su caso la desconexión había sido total.
Su voz era un tanto recelosa. No parecía ester muy segura de lo que estaba haciendo. Después comprendí que tenía miedo de mi reacción: después de todo este tiempo, volvía a llamarme.
"Me ha dejado, no va a volver" fueron sus palabras y fue todo lo que necesitaba saber. Estaba echa polvo y no necesitaba mi reprimenda por haber salido de mi vida de aquella manera. Tan solo necesitaba un poco de cariño y comprensión. Después de una hora al teléfono todo volvía a estar como hace un año. Es lo que tienen los buenos amigos: no importa cuánto hayas estado desconectado de ellos, en un ratito de actualización parece como si no hubiera pasado nada de tiempo.
Marta: benvinguda de nou. T'he trobat molt a faltar.
Escuchando: "NeoPop vol. 4"
viernes, agosto 26, 2005
¡Otro viernes!
Mientras estoy analizando unos casos de máquinas que vendemos a los clientes ya averiadas, la suavidad y melancolía de Sigur Rós me adormila en mi despacho. Pensamientos sobre el fin de semana atacan con sus F15 a los submarinos del ejercito de Tasuku & cia. Este finde nos vamos a les Borges Blanques.
Es festa major en el pueblo de Rose, y Celeste (su hermana) no se pierde ni una. Cubatitas, pachangueo por las calles, casetas de tiro y de rifas, camas elásticas... Vamos... las típicas fiestas de pueblo... Lo mejor será ver el inicio del Barça en la liga (sábado a las 22h) en el bar. Puede ser de lo más divertido.
Esta mañana en los ferrocatas, Beck le hacia la competencia a Depeche en el minidisk. Parece que la obsesión musical ha rotado. Beck vuelve ha estar en el número uno en "las 40 neuronas".
Qué espeso estoy hoy, por dios...
miércoles, agosto 24, 2005
Fin de verano y añoranzas
Ahora que ya he acabado mis vacaciones y he vuelto a la casi-rutina del día a día, me muero de ganas de que acabe el verano. Sé que puede sonar un tanto egoista y lo siento por aquellos que estén de vacaciones, pero tengo muchísimas ganas de que todo se vuelva a la normalidad. El problema es que echo de menos a mucha gente y muchas cosas.
Echo de menos a mis más cercanos amigos: Ales dando vueltas por el pirineo Aragonés (que envidia!!), Carlos currando en Girona, Nessim de vacas en Mallorca, Jaime... (donde estás!!), a Marta y nuestras charlas nocturnas (charlas y rajadas de "la penta", eh?) y un largo etcétera. Echo de menos a Guille que sigue TAMBIEN de vacaciones en Zamora (ya se te acabará el chollo, ya...). También a mis padres y a mi hermana que hace siglos que no me siento a cenar con ellos, aunque sepa que el "viejo" siempre saltará con alguna de las suyas.
Echo de menos las tardes de fútbol en "la Ñata" con esa cañita y los kikos de Matías, la programación televisiva no-veraniega (que asco de tele!!), el salir con toda la gente de curro a hacer unas "cerves", los ensayos con el grupo (que vamos a hacer?)...
Lo peor de todo, es que cuando el verano realmente acabe, echaré de menos el solecito de Roda, la tranquilidad de los Ferrocatas en verano, las terracitas con Rosi y una clara, la paz de Barcelona en agosto... Y las fiestas de Gracia ya han pasado...
martes, agosto 23, 2005
Conciertos interesantes que vienen
¡¡Y más música!!
A todo amante de la música le gusta disfrutar de ella en directo. Nuevos temas, rarezas, improvisaciones, solos, anecdotas y muchísimos decibélios hacen que desgastemos nuestras voces hasta perderlas y adelgacemos un par de kilos en sudor (que algunos los recuperamos hidratándonos con cerveza en la barra...)
Aquí tenéis los conciertos más destacados (a mi parecer) que vienen en estos próximos meses:
- 14 septiembre - HIM - Apolo
- 13 octubre - Spoon - Razzmatazz
- 17 octubre - Morcheeba - Razzmatazz
- 19 octubre - The white stripes - Razzmatazz
- 19 noviembre - Bloc Party - Razzmatazz
- 20 noviembre - Coldplay - Palau Sant Jordi
- 22 noviembre - Sigur Rós - Teatre musical (?)
- 21 diciembre - Franz Ferdinand - Pavelló Olímpic Vall d'Hebron
- 10 y 11 de febrero - Depeche Mode - Palau Sant Jordi
No creo que os pueda comentar todos los conciertos porque no creo que mi bolsillo me lo permita, pero intentaré que como mínimo, podáis tener una pequeña crónica de Sigur Rós (tremendísimos), Coldplay (si encuentro entradas) y Franzzz.
Si creéis que me dejo algún concierto importante y lo queréis compartir con el resto, dejar una nota.
Obssesions
He creado (con la valiosisima ayuda de Tedi - www.ticinfo.blogspot.com) un nuevo espacio en el que ire dejando visibles las obsesiones que corren por mi cabeza en el momento.
Como muchos sabréis, soy una persona de derias, vicios y obsesiones. En el campo en el que queda mas visible es en la música. Me encanta la música y tengo - compro - consigo muchísima (mucha más de la que puedo digerir). Cuando un disco me gusta lo escucho y escucho hasta que lo se de memoria. Esas son mis obsesiones musicales cíclicas que os iré mostrando poco a poco.
Para empezar, el disco que me lleva martirizando desde que volví de NYC: "Remixes 81-04" de Depeche Mode. Si os gusta la electrónica y no lo habéis escuchado, os recomiendo que os hagáis con él: 3 CD's con los mejores temas de una de las mejores bandas de música eléctrónica de la historia, remezclados por artistas como Underworld, Air, Kruder & Dorfmeister... Lo disfrutaréis!!
lunes, agosto 22, 2005
Hay alguien ahí?
No se como has caido aquí, ni si querrás quedarte un ratito en mi mente, pero puede que si lees algunas lineas de lo que hay por aqui desparramado, pases un buen rato o encuentres algo de provecho.
En este, mi primer post, os quiero dar la bienvenida a todos. Dadme un poco de tiempo, ya que soy un poco nuevo en esto de escribir un diario. Espero que cada día, este "blog" vaya mejorando un poquito. Mi primera intención es escribir de todo un poco y nada de mucho, en cualquier idioma y de la forma mas ordenada que sea posible. Vamos... vaciar un poquito todo lo que corre por mi cabeza. Quizás así, me conozca un poco mejor.